Dos juzgados de Granada han suspendido cautelarmente el proceso selectivo de las 13 plazas de auxiliar de enfermería que fueron convocadas por el anterior equipo de gobierno de la Diputación y recurridas por sindicatos y opositores por supuestas irregularidades en la primera prueba.
Además, salvo un miembro titular, nueve de los diez miembros del tribunal calificador nombrado al efecto han presentado su renuncia -el presidente y los vocales-. “Estamos contentos de que se haya resuelto con sentido común”, ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación de Granada, José Torrente.
Según Torrente, “se reiniciará todo si la justicia no manda lo contrario. Está en sus manos averiguar si el proceso se cubrió todo lo legalmente que era deseable o las lagunas que algunos consideramos que existieron, van a tener oportunidad de corregirse empezando todo de nuevo. Creemos que con la dimisión del tribunal y con uno nuevo, todo debería empezarse desde cero”.
La suspensión cautelar ha sido adoptada por dos juzgados de lo Contencioso Administrativo -el 4 y el 5 de Granada- porque fue en quienes recayeron, por reparto, las denuncias individuales presentadas por los opositores, aunque Torrente cree que el proceso acabará por aglutinarse en un solo Juzgado. La sentencia tendrá lugar durante el año que viene, cuando está fijado el juicio.
Al proceso selectivo de 13 plazas de auxiliar de enfermería, enmarcadas en el proceso de consolidación de empleo temporal de la oferta de empleo público de 2007-2009, se presentaron 1.906 opositores, de los que 29 superaron el primer ejercicio.
Por último, en cuanto a la política de la Diputación de Granada de cara a nuevas oposiciones, Torrente ha declarado que “estamos en plena elaboración del presupuesto, que conlleva sacrificios económicos. Las oposiciones se van a ir convocando según las necesidades de cada área. Intentamos optimizar recursos humanos y materiales. En cuanto a las previsiones, haremos procesos selectivos y llanos con tribunales objetivos, que no haya la más mínima duda ni sospecha al respecto”.