Seleccionados 2.205 profesionales sanitarios por concurso-oposición

De los 2.205, han conseguido plaza fija 914 médicos de familia, 91 pediatras, 800 enfermeras y 400 auxiliares de enfermería, tras haber superado los procesos selectivos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Por otra parte, han obtenido un nuevo destino mediante el concurso de traslados 3.275 profesionales de los que 411 son médicos de familia, 104 pediatras, 1.858 enfermeras y 902 auxiliares de enfermería.

Según la viceconsejera, que ha hecho hoy balance de los resultados de la Oferta Pública de Empleo, el objetivo es “seleccionar profesionales conforme a principios de mérito y capacidad, mejorar las condiciones de trabajo y reducir la temporalidad”.

Estos cambios, ha asegurado, no suponen una merma de la calidad asistencial ni tampoco reducción o ampliación de plantilla sino que, por el contrario, mejorarán la estabilidad de los profesionales que redundará en la asistencia que prestan.

Para facilitar su incorporación, la Consejería de Sanidad ha diseñado un plan de acogida, que incluye una guía que recoge toda la información sobre el Sermas como el organigrama, la cartera de servicios o las directrices básicas.

Asimismo, cada centro de salud ha elaborado un manual específico para que el profesional que se incorpore cuente con toda la información sobre el centro, que además realizará talleres específicos para facilitar su incorporación.

Al margen de las actuaciones para los profesionales, la Consejería ha elaborado un cartel que se colocará en los centros de salud e informará por carta a los pacientes afectados por los cambios de médico, enfermero o pediatra en Atención Primaria.

La Comunidad de Madrid “garantiza que el nuevo médico, enfermero o pediatra tiene una excelente formación y cuenta con gran experiencia en la asistencia sanitaria”.

No obstante, los pacientes podrán ejercer su derecho a la libre elección de médico, pediatra y enfermero, en vigor desde el pasado octubre para Atención Primaria, solicitando cambiar a otro profesional.

Desde 2003, la Comunidad de Madrid ha aprobado 13.463 plazas de empleo público estatutario fijo y ha llevado a cabo un concurso de traslados de 10.653 plazas para personal fijo.

Con ello, las tasas de interinidad y eventualidad, una vez finalizadas las ofertas de empleo público para los facultativos no superará el 7%, según la Consejería de Sanidad. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>