Proyecto nacional para dinamizar la economía desde la FP y las empresas

En el encuentro también participó el presidente de la institución cameral burgalesa y vicepresidente nacional, Antonio Miguel Méndez Pozo, quien aseguró que «es fundamental la preparación de los estudiantes de FP».

Asimismo, insistió en que compartir los espacios entre mercado laboral y futuros trabajadores será importante en el futuro.

Al respecto, el director de FP del Gobierno regional señaló que una de las prioridades de la Consejería de Educación es impulsar las «aulas-empresa» para dar a conocer la visión que tiene el mundo profesional en el mercado laboral.

Formar a trabajadores
De la Torre resaltó que «Castilla y León tiene capacidad para formar a futuros trabajadores y ponerlos en contacto con la pequeña y la mediana empresa.

Y es que, según declaró «ahora la empresa se está dando cuenta de la importancia que tiene en la formación de sus trabajadores», por lo que cree que «un elemento de competitividad» es la formación de los futuros trabajadores.

También explicó que «la Formación Profesional por sí sola no crea empleo, pero contribuye a mejorar la empleabilidad».

De la Torre también avanzó que de cara al próximo curso, el Ejecutivo autonómico se ha comprometido a poner en marcha en la provincia de Burgos tres nuevas «aulas-empresa», que se sumarán a las dos que hay en la actualidad, y extender a todo el territorio de Castilla y León esta herramienta laboral, ya que «está visto que funcionan muy bien».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>