El ranking de cadenas hoteleras que gozan de mayor grado de favorabilidad en este país se completa con Meliá (50%), AC Hotels (48%) y The Ritz-Carlton, con un 25%.
Además, el 90% de los encuestados piensan que NH Hoteles cuida “muy bien” la satisfacción de sus clientes, mientras que el 70% está satisfecho con la actuación de Paradores y el 67% reconoce la labor de Meliá.
No obstante, al valorar la calidad de los productos y servicios ofertados por las cadenas hoteleras, el 48% de los participantes destaca los de Ritz-Carlton, seguida por AC Hotels (47%) y Paradores (42%).
Según el director de Servicio al Cliente de Ipsos España, Antonio Imedio, el estudio muestra “la tendencia de las principales cadenas hoteleras a ofrecer productos de calidad basados en una cuidada atención al cliente sin olvidar su compromiso con la sociedad y el medioambiente”.
NH, LA ESTRATEGIA MÁS FUERTE.
NH Hoteles es la firma del sector con la estrategia más fuerte y clara, según opinan el 80% de los participantes en esta edición del estudio KAR; mientras que la de Paradores Nacionales es valorada positivamente por el 63% y la de AC Hotels, por el 47%.
Además, NH se coloca también como la empresa hotelera de la cual hablarían positivamente el 53% de los encuestados, frente al 48% que lo harían de Paradores y el 38% de AC Hotels.
Por su parte, Paradores es la firma más valorada por los encuestados respecto a sus programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), situándose así en primera posición respecto a su apoyo y cuidado al medio ambiente con un 15% y por su aportación en beneficio de la sociedad con un 8%.
El estudio KAR pulsa la situación económica y mide la reputación y RSC de las principales empresas del país. Como en ediciones anteriores, el estudio de Ipsos ha contado con la participación de 300 profesionales, entre analistas, políticos, académicos, líderes empresariales y periodistas de medios de comunicación especializados.