De este modo, Estocolmo será la ciudad que registre un mayor crecimiento de los ingresos por habitación en 2012 (17,3%), seguida de Londres (8,3%) y Ámsterdam (6,5%). Madrid se sitúa en la cuarta posición, mientras que Barcelona alcanza el décimo puesto.
En cuanto a la tarifa media diaria, Ginebra, París y Zúrich serán las urbes más caras y superarán los 200 euros. Barcelona alcanzará los 114 euros, un 1,3% más que en 2011, y Madrid mantiene los 90 euros de 2011.
LONDRES LIDERARÁ LA OCUPACIÓN POR LAS OLIMPIADAS.
En cuanto a la ocupación, Londres será la capital que lidere el sector en 2012, gracias a la celebración de los Juegos Olímpicos, que situará el ratio de ocupación cerca del 85%.
Asimismo, se espera que Estocolmo, Edimburgo, París, Ámsterdam y Viena superen en 75% de ocupación, mientras que Madrid y Barcelona, sin embargo, registrarán un 69% y un 73%, respectivamente.
El documento de PwC incluye las previsiones hoteleras en materia de ocupación, tarifa media e ingresos por habitación de las 17 ciudades “con mayor atractivo turístico de Europa”: Estocolmo, Londres, Ámsterdam, Madrid, Moscú, Dublín, Berlín, Ginebra, París, Barcelona, Viena, Frankfurt, Edimburgo, Zúrich, Estambul, Roma y Belfast.