Los falsificadores chinos conquistan Suecia: abren una tienda IKEA falsa

El asunto de las falsas tiendas de Apple en China trascendió hasta el punto de que se obligó el cierre de dos de estos establecimientos, que según las explicaciones de las autoridades locales vendían productos de la manzana sin licencia.

La ilegalidad en el caso de Furniture 11 no es todavía oficial, pero la copia salta a la vista. Se ubica en un edificio de cuatro plantas y 10.000 metros cuadrados en la localidad de Kunming, en el suroeste de China, la misma de las ficticias Apple Store, y reproduce cada una de los aspectos que caracterizan las tiendas de la cadena sueca.

Así, imita la organización del recorrido, la disposición de los muebles y la forma de presentarlo, como habitaciones completas. También cuenta con una cafetería decorada al estilo de la de la cadena sueca, aunque la comida que se ofrece es más del gusto local.

Sin embargo, la mayor diferencia es que la empresa china hace los muebles por encargo y los vende montados, en lugar de apelar a la pericia del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>