Según ha informado el Ayuntamiento, la escuela infantil ubicada en la calle Olivar 48-50 ofertará 61 plazas, que se unirán a las ofrecidas por las otras tres escuelas infantiles públicas del distrito, todas ellas de titularidad municipal.
Así, la oferta total de plazas públicas en Centro para el próximo curso escolar asciende así a 237 y, en el conjunto de la ciudad, el Ayuntamiento de Madrid gestionará 55 escuelas.
Las escuelas infantiles municipales son centros de titularidad del Ayuntamiento de Madrid, integrados en la Red Pública de Centros de la Comunidad de Madrid. Su alumnado está integrado por niños del Primer Ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años).
Educar sin discriminación
Tienen por objetivo educar sin ningún tipo de discriminación, impulsando el respeto y la tolerancia, potenciar el crecimiento de los niños en el desarrollo global de todas sus capacidades, y complementar la labor de las familias en la atención y educación de los hijos, al tiempo que se facilita la conciliación familiar.
El alumnado dispone de un servicio público educativo de diez horas diarias, de las cuales siete tienen carácter de horario básico.
Ofrecen también servicio de comedor para todos los niños escolarizados y, en horario ampliado, el servicio de desayuno y merienda. También pueden realizar actividades complementarias de carácter educativo y lúdico fuera de los horarios lectivos y en vacaciones.
Los 536.000 euros destinados a la gestión de este centro se repartirán entre los 33.521 euros que se imputan en el presente ejercicio; los 184.366 lo hacen en cada uno de los ejercicios de 2012 y 2013, y los 134.084,08 euros de 2014