El empresario Artemí Nolla también se atreve con el sector hotelero. El fundador del grupo de restauración AN Group (entre los que se incluyen los restaurantes Citrus, Txapela o Tapa Tapa) ha hecho su entrada en este terreno con dos hoteles ubicados en Barcelona, la ciudad donde se concentran todos sus restaurantes, y Madrid, según confirmaron fuentes cercanas a la compañía. Praktik es la marca que ha utilizado el empresario para canalizar su aventura en este terreno. En estos hoteles, se ha apostado por desarrollar una tipología de establecimiento boutique dirigido a un público joven y a precios asequibles. Los locales de la capital catalana se encuentra ubicados en la calle Diputación y en Rambla Catalunya, mientras que el de Madrid se halla en la calle Montera.
Nolla ve más oportunidades de crecimiento en este ámbito, para lo que ha constituido una sociedad con el objeto de construir hoteles y rehabilitar edificios para darles este uso. En época de crisis están apareciendo en el mercado de las grandes ciudades oportunidades en este negocio, que el empresario catalán parece no querer dejar escapar.
Los orígenes de la cadena de restauración se remontan al año 1995, cuando se constituyó como grupo. En ese momento, Artemí Nolla ya contaba con 24 años de experiencia en el sector. Nolla impulsó la creación de la cadena con los cinco restaurantes que en aquellos momentos dirigía: Otto Sylt, El Mussol de la calle Caspe, Tapa Tapa, QuQu y La Botiga, a los que se sumaron El Mussol de Diagonal y L’Elx del Moll de la Fusta.
En el mismo 1995, AN Grup se dotó con una empresa holding, Prêt à Manger, que se puso en marcha con la finalidad de actuar como cabecera de los locales, que se ubican principalmente en las arterias de mayor tránsito como Rambla Cataluña o Paseo de Gracia. En 2002 puso en marcha su actual identidad corporativa. La compañía, que hasta finales de 2001 había operado con el nombre de Grup Artemi Nolla, busca con este cambio reforzar la identificación del grupo con sus restaurantes.
En la actualidad, la empresa gestiona más de una veintena de restaurantes propios, cuenta con un equipo de más de 700 personas y genera una facturación de 60 millones de euros al año.