Educación oferta este año 441 plazas públicas de guardería, 254 para alumnos nuevos

La Consejería de Educación de Melilla sacará a principios del mes de mayo la nueva oferta pública de plazas de Escuela Infantil de 0 a 3 años, que este año contará con 254 plazas para alumnos nuevos y 153 para niños ya matriculados que conservarán su plaza el próximo curso.

Tal y como ha informado el consejero del área, Antonio Miranda, serán 407 las plazas públicas que ofertará la Ciudad Autónoma, a las que habrá que sumar 34 no incluidas en dicha oferta. En total, ha dicho, 441 plazas.

De las 254 plazas para alumnos nuevos, ha señalado Miranda, 186 corresponden a las Escuelas Infantiles Virgen de la Victoria (61 plazas), San Francisco (68) e Infanta Leonor (57). El resto, concretamente 68, son plazas concertadas con otras Escuelas Infantiles que se ceden a la administración local para que sean incluidas en la oferta pública.

La cesión de estas plazas de guardería se lleva a cabo cada año mediante la firma de convenios entre la Consejería de Educación y las escuelas infantiles; convenios como los firmados esta misma mañana entre Miranda y los representantes de Cruz Roja, que cede 8 plazas, y COMAMEL, que cede otras 8 plazas en la Escuela Infantil del Enrique Soler. Además, en los próximos días se firmarán nuevos convenios con Divina Infantita, que cederá 20 plazas, Santa Luisa de Marilla, que cederá otras 24 plazas, y la Escuela Infantil Merlín, que ofrecerá 8 plazas. Además, tanto Cruz Roja como el Centro María Inmaculada ofrecen 4 y 30 plazas respectivamente para niños con necesidades especiales.

Como contraprestación a la cesión de plazas, la Ciudad Autónoma reserva una partida de 280.000 euros que reparte entre estas entidades y que se reparte de la siguiente manera: 24.000 euros para el Enrique Soler; 100.000 euros para Divina Infantita; 72.000 euros para Santa Luisa de Marillac; 12.000 euros para Cruz Roja; 60.000 euros el Centro María Inmaculada; y 12.000 euros para Merlín.

Antonio Miranda ha concluido recordando que ya se encuentra en marcha el proceso previo al inicio de las obras de construcción de una nueva Escuela Infantil de 106 plazas en el Centro Asistencial, donde se habilitarán 9 aulas, dos de 0 a 1 años; tres de uno a dos años; y cuatro de dos a tres años.

Una vez que esta guardería esté en marcha, ha señalado el consejero, la Ciudad Autónoma dispondrá de un total de 547 plazas públicas de 0 a 3 años, con lo que la oferta se habrá duplicado con respecto a 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>