Amazon rompe el mercado de las tabletas y competirá con el iPad tirando los precios. La compañía ha presentado hoy en Nueva York su nueva tableta Kindle Fire que saldrá al mercado a un precio de 199 dólares (146 euros), un 60% más barata que los 499 dólares que cuesta la versión más barata del dispositivo de Apple.
El nuevo Kindle está equipado con el sistema operativo Android, tendrá una pantalla táctil de 7 pulgadas -algo más pequeña que la del iPad-, y estará a la venta a partir del 15 de noviembre para la campaña de Navidad. Kindle Fire tendrá un tamaño similar al del popular lector de Amazon, pero se diferenciará de éste en que no estará dirigido solamente a leer libros, sino que será un híbrido entre un ordenador y un teléfono inteligente.
El nuevo Kindle Fire no tendrá cámara ni micrófono. El modelo ofrece conexión Wi-Fi, pero no conexión 3G, e incluye una oferta de 30 días gratuitos en Amazon Prime, el servicio de vídeo en streaming de la compañía, y dos días de navegación gratuita.