En declaraciones a los medios después de comparecer en la Comisión de Presupuestos del Senado, Burgos ha indicado que ´´estudiarán´´ la fórmula recomendada por la Comisión Europea, aunque ha recordado que el periodo transitorio español ´´no es el más amplio´´.
Por este motivo, ha indicado, el Gobierno prefiere ´´cumplir con el periodo de alegaciones y someter a la Comisión Europea las consideraciones al respecto´´.
´´Nuestro sistema de pensiones tendrá menos tensiones en el futuro si conseguimos que se centre básicamente en su cometido fundamental: la financiación de las prestaciones contributivas, el resto intentaremos que vaya siendo asumido progresivamente por otros ámbitos de la administración´´, ha dicho.
Durante la defensa de las cuentas de su departamento, Burgos ha respondido a los senadores del PSOE y de la Entesa Catalana, que han acusado al Gobierno de realizar unos presupuestos ´´irreales´´ en materia de Seguridad Social.
En este sentido, ha resaltado que la ejecución presupuestaria de los primeros meses del año indica que ´´vamos mejor de lo que el presupuesto establece´´ en ingresos por cotizaciones sociales, por lo que, a su juicio, las cuentas son creíbles.
´´El presupuesto de la Seguridad Social es perfectamente ajustado a la situación económica y al mercado laboral, tanto en ingresos como en gastos´´, ha zanjado.
Además, ha subrayado los ´´esfuerzos´´ del Gobierno por mantener el gasto social dando prioridad al ajuste ´´en personal, gastos corrientes y partidas no fundamentales´´.
También ha dicho que el compromiso del Gobierno es ´´intentar disminuir los gastos en lo no fundamental para centrar todo el esfuerzo en el apoyo a la revalorización de las pensiones´´.