El nuevo Hospital Público de Collado Villalba se unirá a los otros dos hospitales que ha puesta en marcha la Comunidad de Madrid en el último año, el Hospital de Torrejón de Ardoz y el nuevo Hospital Público Rey Juan Carlos de Móstoles, y se convertirá en el duodécimo que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre habrá puesto a disposición de todos los madrileños en los últimos años.
Este nuevo centro hospitalario prestará asistencia sanitaria a una población de referencia en la zona norte de más de 110.000 habitantes de los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, Collado Villalba, Los Molinos, Moralzarzal y Navacerrada.
Este centro dispondrá de 140 habitaciones individuales, nueve quirófanos, 12 puestos de cuidados intensivos, 12 puestos de diálisis, y otros 12 de neonatología, 85 puestos de urgencias, 87 consultas y gabinetes de exploración y 44 puestos de hospital de día.
En el área médica contará, entre otros, con servicios de Pediatría, Oncología Médica y Neonatología, mientras que en el área quirúrgica dispondrá, entre otros, con servicios de cirugía pediátrica, angiología y cirugía vascular.
“En definitiva, el nuevo Hospital Collado Villalba va a contar con las mejores instalaciones, con la tecnología más avanzada y con unos magníficos médicos y profesionales sanitarios”, aseguró la presidenta regional.
La construcción del nuevo Hospital Público de Collado Villalba ha supuesto una inversión superior a 108 millones de euros porque, según destacó la presidenta, “a pesar de la crisis, la sanidad sigue siendo una política pública prioritaria para el Gobierno de la Comunidad de Madrid”.