La jornada, que contará también con la secretaria regional de Empleo, Encarna Sánchez, y el secretario de Acción Sindical del sindicato organizador, Jesús Camacho, analizará el derecho de los trabajadores a la formación profesional como una materia básica de la negociación colectiva.
Durante toda la mañana se explicará a los delegados y delegadas sindicales cómo incorporar y aprovechar la negociación de los convenios para impulsar la formación en las empresas, facilitar el acceso a la misma o mejorar su calidad.
También se informará como vincular cualificaciones profesionales con los sistemas de clasificación y promoción profesional, promover el reconocimiento y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y mejorar los contratos de formación y las prácticas no laborales.
Del mismo modo, se analizará el tratamiento de la formación profesional en los convenios sectoriales y de empresa, para concluir la jornada con una revisión de buenas prácticas y experiencias reales recogidas en los convenios vigentes. EFE