Samsung ha reducido considerablemente el peso y el grosor del nuevo galaxy S2 respecto a su predecesor consiguiendo un ancho de 8,5 milímetros y un peso de 116 gramos. Los 137 gramos y 9,6 milímetros de grosor de iPhone 4 se quedan ya atrás frente al dispositivo de Samsung.
Tampoco defraudan la pantalla capacitiva Super Amoled Plus de 4.3 pulgadas y la cámara fotográfica de 8 megapíxeles que permite grabación de vídeo en alta definición.
Pero sin duda, uno de los aspectos más exclusivos es su procesador de doble núcleo a 1,2GHz que por el momento sólo tiene un competidor: el LG Optimus 2X. Gracias a su potente procesador, el usuario del Galaxy navegará a una velocidad dos veces superior a la normal y conseguirá el máximo rendimiento en el uso de todos los contenidos multimedia.
Otro de los aspectos más destacados es el aumento en la capacidad de la batería que pasa de 1.500 mAh a los 1650 mAh, superando al LG Optimus y a su predecesor, el Galaxy S.
Con Android 2.3 Gingerbread como sistema operativo, el terminal estará a la venta con dos capacidades de memoria para almacenamiento, de 16 GB o 32 GB a un precio de 689 euros libre, pero con la posibilidad de reducir mucho esta cifra dependiendo de los contratos con las diferentes operadoras móviles.