Cospedal ha anunciado esta medida porque no se puede provocar una generación de jóvenes “frustrados” a los que se les dice que “no pasa nada, que todo se soluciona”, ha indicado.
En una comida-mitin en el Hotel Castellano ante unos 400 comensales, Cospedal ha asegurado que si gana las elecciones, la región contará con una formación profesional que garantice que los alumnos de FP “de verdad” estudien lo que tienen que estudiar para luego tener trabajo en las empresas.
“Lo haremos –ha dicho– contando con las empresas. Y (los jóvenes) estarán trabajando y estarán estudiando”. “Tendremos un contrato especial de formación y nuestros jóvenes estudiarán lo que les permita ser competitivos en el mundo laboral porque esto no es fácil y no se puede hacer una generación de jóvenes frustrados diciéndoles que no pasa nada que todo se solucionar”.
CREAR EMPLEO
También se ha comprometido a incrementar las políticas desarrollo e inversiones para ayudar a las empresas y a los autónomos a crear empleo, al tiempo que ha confesado que ella tampoco tiene “varitas mágicas” pero ha asegurado que va a trabajar para intentar solucionar la situación económica actual. Así, se ha preguntado que “en qué cabeza cabe” que un gobernante diga que “no se puede hacer nada”.
De otro lado, la candidata ‘popular’ ha denunciado que los socialistas no han hecho “nada” para mejorar Castilla-La Mancha ni para mejorar la vida de las personas durante estos 30 años de Gobierno y ha preguntado a aquéllos que dicen “que no hay que cambiar porque el cambio puede ser peor”, que “cuánto” paro y cuántos empresarios y autónomos tienen que cerrar para que esto vaya “peor”.
En este sentido, la candidata ‘popular’ ha recalcado que a Castilla-La Mancha y a España le hace falta cambiar y ha confesado que ella no se conforma ni se resigna como hacen los socialistas. “No vamos a claudicar y nos revelamos contra este conformismo y esta falta de ganas de trabajar, falta de solvencia y falta de creer en la capacidad que tienen todos los españoles”, ha recalcado.
DÉFICIT Y DEUDA
Durante su discurso también ha recordado el déficit (2.250 millones de euros) y la deuda de la región (casi 7.000 millones de euros) y ha asegurado que estas cifras no las ha hecho el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sino que las ha hecho el candidato socialista, José María Barreda. “Esa medalla se la ha puesto él solito”, ha aseverado.
Por otro lado y en una tierra que también es de agricultores, Cospedal no ha querido dejar pasar la oportunidad de hablar de este sector. Concretamente, ha comprometido un plan de agua suficiente en cantidad y calidad para la región, como el Plan Hidrológico Nacional (PHN) que los socialistas derogaron y ha prometido hablar con todas las confederaciones hidrográficas y el Gobierno de España para que de una vez, “tras 30 años y tanta demagogia”, por “todas” se regularice la situación de los pozos.
Cospedal ha terminado lazando un mensaje a los socialistas diciendo que ella no habla de los hijos ni de las familias, sino que habla de la gestión de un Gobierno. “Yo hablo de mis propuestas”, ha defendido Cospedal, que ha asegurado a los presentes que no va a ser “fácil”, pero ha augurado que “lo vamos a conseguir” porque “tenemos la mejor sociedad y yo quiero presidir el mejor gobierno que haya tenido nunca Castilla-La Mancha”.